miércoles, 15 de junio de 2011

Keratina Liquida


Las planchas de pelo se han convertido en grandes aliadas para mantener el liso de nuestro cabello. Son muchas las mujeres que lo utilizan, aunque implique daños al cabello. Los estragos que pueden causar las altas temperaturas de la plancha son mucho más que sus beneficios: Puntas partidas, cabello deshidratado y pérdida del brillo natural.

Algunos expertos nos presentan un nuevo producto para solucionar estos problemas: la keratina líquida. Lo promocionan como la solución ante todo los males del cabello seco y dañado. Como un producto especialmente creado y pensado para reestructurar nuestro cabello desde el interior, ya que penetra en la fibra capilar.

La keratina líquida basa su acción en proteger y engrosar la fibra capilar de forma que devuelve al cabello su brillo natura aportándole suavidad y recobrando su aspecto sano y saludable. La acción de la Keratina Liquida reestructura la fibra capilar en profundidad, aportando un aspecto sano al cabello desde la raiz hasta las puntas mas dañadas.

La keratina es una sustancia proteica, muy rica en azufre, que constituye el componente principal de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, como pelos, uñas, plumas, cuernos o pezuñas. En concreto, la keratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas, sus características son idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.

El pelo está construido macrofibrillas de queratina empaquetadas, éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro, la keratina del pelo se encuentra en alfa queratina, existiendo la posibilidad de transformarla en beta keratina, si por ejemplo aplicamos calor más humedad, el pelo puede incluso duplicar su longitud.

Mi experiencia personal: Yo me compré una ampolla de keratina líquida en un gremio de peluquerias llamada queratina + rubenucleasa plus de la marca Simone G viene en formato de ampolla de 10 ml y a mi me vale para dos veces. Una vez lavado el cabello se seca con una toalla y se aplica desde medios y puntas, no se aclara. Se suele aplicar 1 vez por semana.

A mi me ha ido muy bien, tenía el pelo muy seco y estropeado y desde la primera aplicacion deja el pelo liso y sedoso y no lo ensucia como otros productos que te lo dejan como digo yo (acartonados).

2 comentarios:

  1. A que te refieres con (aclara)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no se aclara quiere decir que no te lo tienes que volver a echar agua para quitar el producto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...